A la hora de diseñar un folleto publicitario es fundamental conocer el espacio de que disponemos. La distribución y relevancia del contenido que introduzcamos en cada una de sus caras depende del formato que vayamos a emplear, así, que antes de comenzar, debemos decidir el formato que más se ajusta a nuestros objetivos y presupuesto.

Hoy queremos compartir con vosotros este esquema en el que figuran los tipos de plegado más empleados para el diseño de folletos publicitarios. Tal vez a muchos os parezca una información muy básica. Probablemente sea porque lo es. Sin embargo, tener clara la terminología o simplemente conocer las posibilidades que tenemos antes de comenzar a trabajar nos puede ayudar a agilizar el trabajo y evitar errores ¡El tiempo es oro!


Tipos de Plegado


Folletos Publicitarios: Tipos de Plegado.

Folletos Publicitarios: Tipos de Plegado.

Descargar versión en PDF: Tipos de plegado de los folletos publicitarios.

Como veis existen muchas posibilidades y tanto la función como el presupuesto nos pueden condicionar a la hora de tomar una decisión, sin embargo, os invitamos a abrir vuestras mentes: Tal vez utilizar un tipo de pliegue poco convencional nos ayude a marcar la diferencia.

¿Quieres imprimir tus folletos? ¿Necesitas ayuda con la maquetación? Como ya sabéis, para cualquier duda o consulta podéis contactar con nuestra imprenta de Madrid.


blog artes graficas