Pese a que hoy en día le otorgamos mucha importancia (merecida, por otro lado), a nuestros canales de marketing online, podemos convertir la tarjeta de visita en una de las estrategias más poderosas.

Muchas veces la tarjeta de visita se convierte en la primera toma de contacto con la marca, por lo que no podemos restarle importancia. Si hemos invertido en una estrategia online cuidada y de calidad, no podemos hacer menos cuando hablamos de un elemento de referencia y consulta que nos puede ayudar a abrir puertas a nuevos clientes.

Esta semana en Artes Gráficas G3 hemos querido abrir nuestra mente y buscar en la red las tarjetas de visitas más originales, pero antes, algunos consejos para elaborar nuestro diseño:

Algunos consejos para diseñar una buena tarjeta de visita

  • Cuidar la calidad: Se trata de una primera toma de contacto con la marca, cuida las primeras impresiones.
  • Diseño original: El diseño está condicionado por el carácter que nuestra marca quiera transmitir, sin embargo, por muy tradicional y sobrio que sea nuestro branding, siempre podemos hacer un guiño a nivel de diseño o materiales que marque la diferencia.
  • No subestimes el poder del papel: Podemos jugar con elementos que los recursos online no nos permiten, como el tacto y el olfato.
  • Emplea las dos caras: Por supuesto, sin sobrecargar.
  • Además de los medios de contacto tradicionales, puedes incluir otros medios alternativos como las redes sociales, Skype…
  • ¡Ah! ¡Y revisa bien que los datos de contacto estén escritos correctamente!

Ejemplos de tarjetas de visita originales

Tarjetas de visita con adhesivo

Tarjetas de vista para estilistas

Tarjetas de visita con transparencia

Tarjetas de visita con original diseño

Tarjetas de visita 3D

Tarjeta de visita con rasca

Tarjeta con troquel estrella ninja

Tarjetas con troquelado personalizado

Tarjetas de visita con muestras del producto

Tarjeta de visita con canto impreso

¿Quieres marcar la diferencia? ¡Contacta con nuestra imprenta en Madrid!


blog artes graficas